1.3.6 Configuración de red
Configurar o comprobar una conexión a
Internet (opcional)
No necesita una conexión a Internet
para configurar una red, aunque la mayoría de los usuarios usa su red para
compartir dicha conexión. Para configurar una conexión a Internet, necesita un
módem por cable o ADSL y una cuenta con un proveedor de servicios Internet
(ISP). A continuación, abra el Asistente para conectarse a Internet y siga las
instrucciones.
Si ya dispone de una conexión a
Internet, debe comprobar que la conexión funcione. A tal efecto, abra el
explorador web y vaya a un sitio web que no suela visitar. Si va a un sitio web
que visita a menudo, es posible que algunas de sus páginas web estén
almacenadas en el equipo y se muestren correctamente, aunque haya problemas en
la conexión. Si se abre el sitio web y no recibe mensajes de error, la conexión
funciona.
Conectar los equipos
Hay varias formas de conectar los
equipos; la configuración depende de su tipo de adaptador de red, módem y
conexión a Internet. Asimismo, depende de si desea compartir una conexión a
Internet entre todos los equipos de la red. Las siguientes secciones describen
brevemente algunos métodos de conexión.
Redes Ethernet
Redes inalámbricas
Redes HPNA
Encienda todos los equipos o dispositivos,
como las impresoras, que desee que formen parte de la red. Si la red tiene una
instalación con cable para Ethernet o HPNA, debe estar configurada y preparada
para usarse. Debe probar la red (consulte la información que figura a
continuación) para asegurarse de que los equipos y los dispositivos están
conectados correctamente.
Ejecutar el Asistente para configurar
un enrutador o punto de acceso inalámbrico
Si su red es inalámbrica, ejecute el
Asistente para configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico en el
equipo conectado al enrutador.
Para abrir Configurar un enrutador
inalámbrico o un punto de acceso, haga clic en el botón Inicio, en Panel de
control, en Red e Internet y, a continuación, en Centro de redes y de recursos
compartidos. En el panel izquierdo, haga clic en Configurar una conexión o red
y, a continuación, en Configurar un enrutador inalámbrico o un punto de acceso.
El asistente lo guiará en el proceso
de agregar otros equipos y dispositivos a la red. Para obtener más información,
consulte Agregar un dispositivo o un equipo a una red.
Probar la red
Conviene probar la red para
asegurarse de que todos los equipos y dispositivos están conectados y funcionan
correctamente. Para probar la red, haga lo siguiente en cada equipo de la red:
Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Red. Deberá ver los iconos
del equipo en el que trabaja y de los otros equipos y dispositivos que ha
agregado a la red. Si el equipo que comprueba tiene una impresora conectada, es
posible que el icono de ésta no se vea en otros equipos hasta que habilite el
uso compartido de impresoras
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